Esteban Bullrich se manifestó contra las tomas de colegios

El ex ministro de Educación y actual candidato a senador por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires habló acerca de las tomas de colegios y de la reforma educativa.

Esteban Bullrich declaró a FM Milenium: “Tenemos que hacer una transformación. Este secundario, como está, no les sirve a los jóvenes. Estamos planteando que todos los jóvenes puedan tener la posibilidad de hacer una experiencia en el mundo del trabajo, en una organización social o un espacio de arte”.

El exministro expresó su crítica a las tomas de colegios: “Cerrar una institución educativa no es un camino. No nos fue bien cuando cerramos las instituciones. Poner mi derecho por encima del otro nunca es un camino”. Además, agregó: “No tengo claro qué es lo que rechazan los estudiantes. No van a ser mano de obra barata porque no se busca reemplazar a un empleado. No estamos buscando que un joven de 15 años reemplace a un empleado preparado”. Por último, señaló: “Queremos que vean lo que hacen los otros empleados para conocer mejor lo que es el mundo del trabajo. Queremos que los jóvenes puedan empezar a elegir su camino y vean lo que es la vida adulta”.

Foto: DyN

Comments are closed.