Santa Cruz: cooperativistas se reunieron con la gobernadora

La Cooperativa de Trabajo Nehuén fue recibida por la gobernadora, Alicia Kirchner, en la Casa de Gobierno. Sus integrantes agradecieron los trabajos durante la formación del grupo laboral y el hecho de poder mantener la fuente de trabajo.

Trabajadores de la Cooperativa de Trabajo Nehuén fueron recibidos por la gobernadora, Alicia Kirchner, en Casa de Gobierno. La mandataria agradeció el compromiso de los cooperativistas y los instó a seguir trabajando articuladamente con el objetivo principal de “volver a poner a Santa Cruz en el lugar que se merece”. La gobernadora estuvo acompañada del subsecretario de Asuntos Institucionales del Ministerio Secretaría General de la Gobernación, Mariano Luongo; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social, Agostina Mora, y el director provincial de Cooperativas y Mutuales, Hernán Chervo.

Al concluir el encuentro, el presidente de la Cooperativa de Trabajo Nehuén, Pablo Salvo, comentó que “se hicieron presentes en Casa de Gobierno en carácter de agradecimiento por la gestión realizada por la gobernadora junto a todo su equipo en lo que fue el transcurso de nuestra formación, como así también agradecer poder seguir manteniendo una fuente laboral”.

Salvo informó que en este momento son 95 las personas que integran la cooperativa en distintas localidades de la provincia (Río Gallegos, El Calafate, Puerto Santa Cruz, El Chaltén, 28 de noviembre, C. Luis Piedrabuena, Puerto San Julián, Puerto Deseado, Cañadón Seco y Las Heras). Al respecto, agregó, que se realizan “tareas de mantenimiento, embellecimiento de edificios y saneamiento ambiental en diferentes organismos como Vialidad Provincial y Servicios Públicos”. “El objetivo nuestro es poder seguir desarrollándonos como cooperativa para seguir fortaleciendo lo que es el cooperativismo”, subrayó el trabajador.

Por su parte, el director provincial de Cooperativas y Mutuales, Hernán Chervo, resaltó que “las cooperativas de trabajo han tenido una larga trayectoria en la provincia y a lo largo de un año y medio, venimos tratando de impulsar, fortalecer y generar nuevas entidades, apoyando a las ya existentes que son muchas y muy diversas ya que tenemos por ejemplo, cooperativas abordadas a la producción, a la exportación de cerezas en Zona Norte, cooperativas que están en Zona Centro Agrícola y Ganadera, cooperativas de consumo, que tienen despensas, donde el público en general puede acceder a mejores precios que en los hipermercados, tenemos cooperativas de servicio, vinculadas a lo público en determinados sectores como, mantenimiento, mejoramiento de edificios, de saneamiento ambiental en las instituciones. Desde el órgano local, tratamos de nuclearlas, acompañarlas y hacemos un seguimiento administrativo, tratamos de ayudarlas para que, en ese recorrido, les sea más sencillo”, concluyó.

Fuente: Tiempo Sur (Santa Cruz)

Comments are closed.