Habrá un aumento de las jubilaciones en septiembre

De acuerdo con la ley de movilidad jubilatoria, el Gobierno anunció el aumento de haberes de septiembre.

Los haberes de los jubilados, beneficiarios de pensiones no contributivas y titulares de la asignación universal por hijo (AUH) aumentarán un 13,32 % en septiembre. A partir del próximo mes, el haber mínimo —que percibe más de la mitad de los jubilados— será de $ 7246,64. La nueva pensión universal por adulto mayor (a la vejez) alcanzará los $ 5797. La AUH, por su parte, ascenderá hasta $ 1412 mensuales. La jubilación máxima, en tanto, será de $ 53 090,20. La actualización automática también alcanzará las asignaciones familiares del sistema contributivo que perciben los asalariados.

El anuncio fue realizado ayer en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por el titular del organismo, Emilio Basavilbaso. El funcionario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. La capacidad de compra de las jubilaciones y la AUH terminará 2017 con una mejora de 2 % contra el año pasado, que no alcanza para recuperar el terreno perdido durante 2016 (–5,7 %), por lo que las prestaciones serán 4,6 % inferiores a las registradas en diciembre de 2015.

Con la segunda suba automática anual prevista en la ley de movilidad, la mejora en los ingresos alcanzará el 27,96 % en 2017. El primer aumento, anunciado en marzo, había sido del 12,94 %. “La lucha con la inflación la estamos ganando”, indicó ayer Peña al destacar la magnitud del aumento automático en los haberes. El funcionario aseguró que se trata de una mejora significativa en términos reales.

Comments are closed.