Condenaron al ex gobernador de Río Negro Miguel Saiz

La Corte Suprema de Justicia de la Nación denegó el recurso interpuesto por la defensa del ex gobernador radical de Río Negro Miguel Saiz y confirmó el fallo de la Justicia provincial que lo condenó por “abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público”, informaron hoy fuentes oficiales.

El ex mandatario rionegrino fue condenado en septiembre de 2015 por la Sala A de la Cámara en lo Criminal de Viedma a “seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para el ejercicio de cargos públicos por el plazo de doce meses” por haberse negado a promover un sumario, requerido por la entonces defensora del pueblo, para que se evaluara la presunta infracción de Gabriel Savini, secretario de Estado de Control de Gestión de Empresas Públicas, quien habría incurrido en las incompatibilidades previstas en la Ley de Ministerios rionegrina n.º 4002.

En aquel momento, la defensa de Miguel Saiz apeló ante el Superior Tribunal de Justicia rionegrino, que “revisó las actuaciones, desestimó el recurso de Casación y confirmó el fallo de Cámara”.

Según se informó, la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN) afirmó que “el recurso extraordinario, cuya denegación origina esta queja, es inadmisible”, por lo que “se la desestima”. El fallo lleva la firma de los ministros de la corte Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Juan Carlos Maqueda y Carlos Rosenkrantz.

Comments are closed.