Macri habló sobre la polémica con Schiaretti

La semana pasada, el gobernador de Córdoba había dicho que el Indec es “una vergüenza” y sostenido que Macri “está mal informado” sobre la presión tributaria cordobesa.

El presidente, Mauricio Macri, señaló que seguirá trabajando junto con el gobernador Juan Schiaretti más allá de las diferencias surgidas en los últimos días en relación con las mediciones de la pobreza en la provincia de Córdoba. “Me lo comentó a mí también, el gobernador Schiaretti, que no estaba contento con la forma en que se medía la pobreza. Hay que rever si hay algún tecnicismo que está mal. Lo importante es que digamos la verdad y no volver al Indec que nos dice lo que queremos escuchar”, afirmó el primer mandatario en una entrevista exclusiva con el noticiero cordobés Teleocho Noticias.

“Yo he trabajado muy bien con el gobernador Schiaretti estos dieciocho meses. Córdoba pasó de ser discriminada a ser una provincia que ha tenido toda la atención porque es un motor fundamental en nuestro país”, agregó el presidente. Macri aseguró que no cambiará nada: “Vamos a seguir trabajando. Más allá de que hoy estemos en campaña y que el gobernador se haya puesto más… enfático, por decirlo educadamente, no va a cambiar en nada”.

Al ser consultado sobre la desigualdad en el reparto de subsidios en el interior, el presidente respondió: “Tienen razón. Pero nos hemos comprometido a hacer las cosas gradualmente. Como vos dijiste, ya hemos aumentado las tarifas para ir equilibrando poco a poco todo el sistema tarifario del país, pero todos tenemos que tener el compromiso de consumir menos energía porque es cara y contamina”, y garantizó: “En un par de años más, todos vamos a estar pagando las mismas tarifas en todo el país”.

Comments are closed.