Menem lanzó su candidatura

En La Casa de Todos, sede del PJ de La Rioja, se presentaron los precandidatos de la lista Rioja Federal, del Frente Justicialista Riojano, que encabeza Carlos Menem. El acto contó con la presencia del gobernador y secretario general del PJ, Sergio Casas.

El Partido Justicialista (PJ) de La Rioja dio inicio a la campaña en un acto masivo en el que los precandidatos a senadores nacionales Carlos Menem y Florencia López y los precandidatos a diputados nacionales Danilo Flores y Silvia Gaitán recibieron el cariño del justicialismo de toda la provincia.

El auditorio de la Casa de Todos fue el escenario principal, que se vio repleto por la multitud peronista que copó las instalaciones de la sede justicialista riojana. El gobernador y secretario general del PJ Sergio Casas acompañó en la presentación de la lista que realizó el presidente del partido, Luis Beder Herrera, y que también contó con la presencia del vicegobernador Néstor Bosetti, intendentes, diputados, funcionarios y dirigentes justicialistas llegados desde todos los puntos de la provincia.

Beder Herrera revalorizó la figura de Carlos Menem al asegurar que “es el ícono político de Argentina y La Rioja, le guste a quien le guste”. Dijo también que el expresidente fue quien “levantó las banderas federales en momentos difíciles de la patria”, así como recordó que gobernó dos veces la nación y tres veces La Rioja y que “plantó acá la semilla del peronismo, y desde entonces gobierna en la provincia”. El diputado nacional por La Rioja sostuvo que, con las políticas de Menem —y, principalmente, el fortalecimiento a la educación secundaria y la universitaria—, “tenemos una transformación en La Rioja”. Beder Herrera llamó a todos los riojanos a homenajear a Carlos Menem “por la entrega de toda su vida”, y dijo que el “homenaje militante se lo tiene que dar La Rioja ahora”.

Beder Herrera resaltó también las figuras de todos los candidatos de la lista Rioja Federal. “Es una lista con gente transparente y nos podemos sentir orgullosos de nuestros candidatos”, aseguró. Luego de hacer un análisis de la difícil situación que atraviesa la provincia, producto de las políticas de un Gobierno nacional con diferente color político —“un momento difícil que pasa nuestra patria”—, convocó a “ponernos al hombro la campaña con el nombre de Perón y Evita, de nuestros ancestros, de nuestros caudillos, y salir a militar casa por casa”.

Comments are closed.