La situación de Siria, en la reunión del G7

Los cancilleres del G7 evaluarán “nuevas sanciones” contra el Gobierno sirio, que podrían incluir también a “algunos militares rusos”.

El titular de la diplomacia del Reino Unido, Boris Johnson, aseguró este lunes, durante la inauguración de la cumbre en la que participará también hoy junto con sus pares de Alemania, Canadá, Japón, Francia, Italia y Estados Unidos, en la ciudad italiana de Lucca, que “tenemos en examen nuevas sanciones contra Siria y algunos militares rusos”, según informó la agencia Ansa.

En relación con la reunión del G7, el grupo que nuclea los países más industrializados del mundo, hoy será considerado el tema sirio en una reunión extraordinaria que incluirá también a los cancilleres de Turquía, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Jordania y Qatar.

La cumbre tiene lugar a menos de una semana de los bombardeos con armas químicas en Siria, los cuales causaron más de 80 muertos y generaron, a modo de respuesta, un bombardeo por parte de Estados Unidos que tuvo como resultado más de 15 víctimas, entre adultos y niños, y fue justificado por el Reino Unido, Alemania, Francia e Italia.

Además, los cancilleres tratarán el tema migratorio para buscar “cooperación entre los países de origen, tránsito y destino para soluciones durables”, en palabras del ministro de relaciones exteriores de Italia, Angelino Alfano, citadas por la cuenta de Twitter de su cancillería.

Comments are closed.