El Concejo Deliberante aprobó el aumento del boleto de colectivos en Formosa

Anoche el Concejo Deliberante aprobó la modificación al cuadro tarifario del servicio de transporte urbano de pasajeros y le otorgó un aumento del 15,38 % en una primera etapa. En noviembre habrá otro incremento, hay que esperar que se promulgue. El FAF en pleno votó en contra.

Ayer se aprobó la modificación del cuadro tarifario del servicio de transporte urbano de pasajeros. Será en dos tramos, el primero comenzará a regir dentro de unos días.

El Comercial dialogó con el concejal del Frente Amplio Formoseño, Rubén Rodríguez, quien contó que “el FAF votó en contra del aumento” pero por mayoría parlamentaria el Frente Para la Victoria otorgó el aumento. Así, el nuevo cuadro quedó establecido de la siguiente manera: dentro de unos días, cuando se promulgue la ordenanza; el boleto común pasará de 6,50 a 7,50 pesos, (15,38 %), en tanto, el valor del trasbordo será de 10,93 pesos.

Para el primero de noviembre, habrá otro aumento que será del 13,33 %, pasando el valor del boleto común de 7,50 a 8,50 pesos, mientras que el boleto de trasbordo pasará de 10,93 a 12,35 pesos (12,99 %). El concejal Rodríguez, también explicó que “se le prorrogó la concesión a Ciudad de Formosa por 180 días hábiles, que expiraría en septiembre aproximadamente, pero obviamente se extenderá hasta que la nueva empresa se haga cargo”.

Por otra parte, ayer este medio dialogó con el gerente de Ciudad de Formosa, Juan Pablo Termite, quien admitió que “hace meses que presentamos el pedido con el desfasaje económico, no hablamos de números” (sic).

De cumplirse los plazos, la nueva o las nuevas empresas que vengan a hacerse con los servicios de transporte urbano ya contarían con la nueva tarifa establecida.

Fuente: El Comercial (Formosa)

Comments are closed.