Bonadio procesó a Cristina

La expresidenta y sus hijos, procesados por asociación ilícita.


El juez federal Claudio Bonadio procesó a Cristina Fernández de Kirchner, Máximo y Florencia Kirchner por la causa “Los Sauces”. Además, trabó un embargo por 130 millones de pesos.
Esta causa se inició a raíz de una denuncia de Margarita Stolbizer, diputada nacional por el GEN. La expresidenta fue procesada junto con sus hijos por conformar una asociación ilícita que utilizó el hotel Los Sauces para cobrar alquileres a empresarios como Lázaro Báez y Cristóbal López.
En un fallo de 392 hojas, el juez Claudio Bonadio consideró que Cristina Fernández y Máximo Kirchner eran los jefes de esta asociación, a la que, luego de la muerte de Néstor Kirchner, se sumó Florencia. Según el fallo, formaron una “inmobiliaria con el objeto de recibir dinero en locaciones de inmuebles y un hotel como ilegítima contraprestación por el indebido otorgamiento de obra pública [para] introducirlo en el mercado financiero a fin de dotarlo de apariencia lícita”.
Fueron procesadas también otras 17 personas (empresarios, contadores y escribanos), consideradas parte de esta operación. Báez fue tomado como uno de los organizadores de este grupo, al igual que López, Fabián De Sousa y Osvaldo Sanfelice. A ellos también se les trabó un embargo de 100 millones de pesos.

Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.