Confirmado: Milani, procesado

El juez federal Herrera Piedrabuena dispuso el procesamiento de Milani con prisión preventiva y un embargo por un millón de pesos.


En el marco de la causa “Olivera”, el juez federal Daniel Herrera Piedrabuena dispuso el procesamiento de César Milani, ex jefe del Ejército durante el Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, por considerarlo parte de una asociación ilícita para la privación ilegítima de la libertad, allanamiento ilegal y torturas. Además, se decidió un embargo por la suma de un millón de pesos.
Gustavo Feldman, abogado de Milani, fue quien confirmó la noticia en una entrevista en Radio La Red. El letrado expresó: “Anoche me llegó la notificación del procesamiento por dos hechos a los que se agrega la asociación ilícita, mientras que se le dio falta de mérito en la privación ilegítima de la libertad de una joven”. Por otro lado, Feldman señaló que “Herrera Piedrabuena pretende poner a Milani dentro de una asociación ilícita con Menéndez, con el juez federal Catalán y otros oficiales”. Esta situación se produce a partir de la causa que investiga el secuestro de Pedro y Ramón Olivera.
Es menester recordar que Milani está procesado por el encubrimiento del secuestro y la desaparición de Alberto Agapito Ledo en 1976, cuando este estaba a su cargo en el servicio militar obligatorio.

Foto: DyN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.