Las CTA marchan a Plaza de Mayo

Las dos CTA, comandadas por Hugo Yasky y Pablo Micheli, marcharán hacia Plaza de Mayo para manifestarse contra la gestión de Mauricio Macri.


Desde el mediodía, ambas ramas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), junto con diversas organizaciones sociales, sindicales y agrupaciones políticas, se concentran en la avenida 9 de Julio para, luego, comenzar la movilización que tendrá como desenlace el acto central previsto para las 17 horas.
Los metrodelegados del subte realizaron un paro desde las cinco de la mañana hasta las siete, mientras que los docentes del país y profesores universitarios pararán todo el día sumándose al pedido de paritarias.
Los principales tópicos de la movilización del día de hoy son el reclamo por las paritarias docentes y el repudio de los despidos, los aumentos de tarifas, la caída del salario y el consumo, la apertura de importaciones y los “techos” en las negociaciones salariales.
Pablo Micheli, quien comanda la CTA Autónoma, señaló que “están despidiendo gente porque no hay consumo y se derrumba toda posibilidad de que haya producción”.

Foto: CTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.