EE.UU y China miden sus fuerzas

China anunció este viernes que puso en marcha medidas de represalia contra importaciones estadounidenses, tras la entrada en vigor en EEUU de aranceles a bienes chinos importados por valor de 34.000 millones de dólares.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, comunicó en una rueda de prensa en Pekín la imposición de estas medidas, pero no dio detalles sobre su cantidad ni qué productos se verán afectados.

El portavoz de Exteriores insistió en que “una guerra comercial no beneficiará a nadie” y que “las presiones y amenazas no llevarán a ningún sitio”.

“No queremos ver una escalada de las fricciones comerciales”, recalcó, al tiempo que dijo que China intentó convencer a EE.UU de “construir la globalización de forma objetiva y solucionar las disputas de forma adecuada a través del diálogo”.

El portavoz lamentó que EEUU haya violado de forma “flagrante” las reglas de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y alertó de que sus medidas afectarán tanto a multinacionales como a pequeñas y medianas empresas y tendrán un impacto en todo el conjunto de la economía. 

Comments are closed.