Evo al 100

El presidente de Bolivia, Evo Morales, recibió el alta médica el día de ayer, luego de someterse a una intervención quirúrgica. “Muy agradecido por toda su solidaridad, sus oraciones y bendiciones. En la revisión de rutina detectaron un pequeño tumor que ya fue intervenido satisfactoriamente en una cirugía de emergencia pero sin riesgo. Estoy muy bien, ¡100 puntos!” transmitió el mandatario desde su cuenta de Twitter.

El tumor fue detectado mientras Morales se sometía a un chequeo de rutina, sin embargo, desde el gobierno, no revelaron más detalles al respecto ni en que parte del cuerpo fue detectado.

La ministra de Comunicación del gobierno boliviano, Gisela López, reveló que el presidente cumple con estos chequeos de rutina todos los años.

Por otra parte, Edgar Montaño, el congresista del gobernante Movimiento al Socialismo (MAS), dijo que el nódulo no era maligno, pero que, sin embargo, le estaba causando  a Morales algunas molestias. A pesar de éstas, Montaño sostuvo que “no ha tenido ninguna mayor agravancia (gravedad) en el tema de su salud”.

Además de su reciente intervención, el presidente boliviano se ha sometido quirúrgicamente en otras oportunidades; el año pasado viajó a Cuba donde le practicaron una cirugía para extraerle un nódulo de la garganta y ésta se le suman, en 2010 y 2006, dos operaciones en la rodilla por problemas derivados de su afición por el fútbol.

Comments are closed.