En Cambiemos, algunos dicen “cambiemos”.

 

La mayor parte de la coalición oficial está en contra de la despenalización del aborto, pero un importante grupo de personalidades de Cambiemos se reunión frente al Congreso Nacional y posó con los ya famosos pañuelos verdes. Había funcionarios del gobierno nacional y también de la ciudad.

“Es una demostración de la diversidad y es parte de la democracia. Yo estoy en contra del aborto, pero a favor de la despenalización”, dijo el ministro de Ambiente, Sergio Bergman. Fue uno de los funcionarios de alto rango que participaron de la convocatoria, motorizada por Robledo y por la secretaria parlamentaria del bloque de diputados de Pro, Silvia Lospennato.

También estuvieron los funcionarios nacionales Lucía Aboud, Iván Petrella, Hernán Iglesias Illa, Lidia Saya, Sebastián Welisiejko, Fernando Grasso, Juan Carlos Hallak, Alberto Fohrig, Julián Gadano, Rudi Borrmann y Paula Szenkman, entre otros; y los porteños Guadalupe Tagliaferri, Leticia Montiel, Juan José Méndez, Hernán Charosky y Ana María Bou, entre otros.

Junto con Lospennato formaron un grupo de Whatsapp para convocar a todos los funcionarios. “Marcos [Peña] nos aseguró que había libertad de expresión, que trabajáramos con tranquilidad”, contó. Con Mauricio Macri a la cabeza, las principales figuras del gobierno nacional fijaron postura en contra del proyecto de legalización.

Fuente: La Nación

Comments are closed.