Cambios en el gobierno: Dujovne reemplaza a Dujovne.

 

Nicolás Dujovne, Ministro de Hacienda del gobierno de Macri, fue el responsable de negociar con el FMI en la vuelta de la Argentina al organismo multilateral después de la tormenta cambiaria. Al igual que el resto del equipo económico, incluyendo al Presidente del Banco Central Federico Sturzenegger, Dujovne había quedado muy cuestionado. Lo mismo ocurrió con Marcos Peña, Jefe de Gabinete y un intocable del Presidente.

Pero en la Argentina todo es muy cambiante. Y lo que parecía ser una crisis que terminaría con la carrera de más de uno en la administración pública, para ciertos sectores terminó siendo un sacudón superado exitosamente. De esa forma, los cambios en el gabinete no tomaron la forma de renuncias (o pedidos de renuncias) sino que el propio Dujovne se benefició con algo parecido a un ascenso.

El mismo gobierno que había decidido no tener un ministro de economía, sino apostar a un equipo, ahora decidió nombrar Ministro Coordinador del Área Económica a Nicolás Dujovne. Es decir, la Argentina vuelve a tener un único Ministro de Economía.

Comments are closed.