Renuncian todos los obispos chilenos.

 

En medio del escándalo por abuso sexual y encubrimiento por parte de la iglesia chilena, los 34 obispos de ese país que visitaron al Papa Francisco le ofrecieron su renuncia para que sumo pontífice “decida libremente”. Así lo anunció Fernando Ramos, vocero de la Conferencia Episcopal de Chile. Los obispos también pidieron perdón “por el dolor causado a las víctimas, al Papa, al pueblos de Dios y al país por nuestros graves errores y omisiones”. Uno de los 34 obispos presentes en el Vaticano es Juan Barros, acusado de encubrir al sacerdote pedófilo Fernando Karadima.

El lunes 14 el Papa se reunió con los 34 obispos chilenos, a quienes había convocado a una reunión de emergencia para analizar los “abusos de poder, sexuales y de conciencia”. Francisco compartió con los obispos sus conclusiones del informe realizado en territorio chileno por el arzobispo Charles Scicluna. En ese primer encuentro grupal, el Papa les entregó un texto para meditar y orar.

Lo que resta saber es cuál será la decisión que tomará Francisco, analizando caso por caso y también el comportamiento grupal.

Fuentes: Télam, La Nación y Clarín.

Comments are closed.