Gobernadores peronistas apoyan y advierten.

 

 

Hoy se reunieron en Tucumán los gobernadores peronistas y, además de posar para la foto, coincidieron en apoyar las medidas del gobierno nacional para frenar al dólar. Pero además pidieron que el ajuste no recaiga sobre las provincias.

 

“Vamos a cuidar la gobernabilidad porque cada vez que tuvimos una crisis en el país hubo más pobres”, aseguró el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti a la salida de un encuentro con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Enseguida, el cordobés apoyó la negociación del Gobierno con el FMI, pero condicionó el respaldo a que la reducción del déficit “no recaiga” sobre las provincias.

Por otro lado, volvió a pedirle al Senado que no apruebe el proyecto de reducción de tarifas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. “El tema no le compete al Congreso. Además, el proyecto tiene destino de veto”, dijo.

Además del gobernador cordobés estuvieron en Tucumán el anfitrión, Juan Manzur, Domingo Peppo (Chaco), Juan Manuel Urtubey (Salta), Sergio Casas (La Rioja) y el socialista Miguel Lifschitz (Santa Fe). Este último se había sumado en las últimas horas a las voces críticas contra la decisión de Macri de volver a recurrir al FMI . “El neoliberalismo es el manual del fracaso”, aseguró Lifschitz en un acto con dirigentes de distintas fuerzas políticas.

Fuente: La Nación

Comments are closed.