El peronismo de Formosa respaldó a Insfrán y denunció un “chantaje mediático-judicial”

“El neoliberalismo, haciendo uso de estrategias psicopolíticas, intenta confundir al pueblo”, advirtieron. El gobernador está citado a indagatoria.

En medio del impacto que significaron las citaciones a indagatoria del banquero Jorge Brito y el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, por el caso Ciccone, el peronismo de esa provincia se sumó a los gestos de respaldo al mandatario y denunció la puesta en marcha de un “chantaje mediático-judicial”.

En un documento publicado por dirigentes femeninas enroladas en el agrupamiento “Guardianas del modelo formoseño”, el PJ repudió el “inaceptable y arbitrario ataque” a Insfrán. “Los enemigos del pueblo argentino y del pueblo formoseño, inescrupulosos e inhumanos, embaten contra toda forma de comunidad organizada, esclarecida, digna y de quien la represente y conduzca”, advirtieron, en un comunicado difundido por el diputado Luis Basterra, vicepresidente del bloque del FpV.

En sus críticas a Cambiemos, el espacio alertó que hoy se “utiliza al Poder Judicial para atacar y a los medios de comunicación para difamar, y en lo posible, destruir la imagen de Insfrán”.

“Eta artillería hecha de trampas y conspiraciones judiciales, no tiene otro fin más que el de cargar de ponzoña los corazones y estropear el vínculo afectivo y de lucha por los ideales de justicia social que tiene el gobernador con su pueblo. Este poder concentrado no tiene compasión ni respeto por las ideas y mucho menos por las personas, levantan falsas banderas y de manera encubierta hacen todo lo contrario a lo que dicen defender”, añadió el pronunciamiento.

Entre las firmantes del documento se encuentran la senadora María Teresa González y las diputadas Margarita Batista y Otilia Brítez, además de la secretaria provincial de la Mujer, Angélica García, y las subsecretarias Analía Heizenreder (Educación) y Cristina Mirassou (Desarrollo Humano), entre otras.

Tras la declaración por escrito de Brito, presidente del Banco Macro en uso de licencia, Insfrán tiene indagatoria el 4 de diciembre en la causa en la que se investiga el origen de los fondos que se utilizaron para la compra de la imprenta Ciccone Calcográfica.

Las mujeres plantearon que “el modelo formoseño, cargado de innumerables obras, colmado de justicia social y de verdad, es contrario a las intenciones del neoliberalismo que, haciendo uso de estrategias psicopolíticas, intenta confundir al pueblo sustituyendo la verdad por cortinas de humo”. “Este régimen lo único que pretende con sus artimañas es dejar el camino libre al capital y someter de manera inconsciente al pueblo”, concluyó el texto.

Fuente: El Intransigente (Formosa)

Comments are closed.