Macri visitó La Rioja y destacó su trabajo en energías renovables

El presidente afirmó que “Argentina está a la vanguardia en esta temática” y elogió el trabajo de la provincia.

El presidente de la Nación Mauricio Macri y el gobernador Sergio Casas recorrieron ayer el Parque Nonogasta Solar, departamento Chilecito; la obra pretende sumarse a la fuerte apuesta que el Gobierno Provincial viene realizando en energías renovables para cambiar la matriz productiva. Macri felicitó al gobernador por el trabajo que lleva adelante respecto a la generación de energías limpias y consideró que se trata de la mejor forma de generar trabajo genuino para los argentinos, con una gran responsabilidad sobre el futuro.

También estuvieron presentes, el ministro de Interior Rogelio Frigerio; el intendente capitalino, Alberto Paredes Urquiza, legisladores nacionales y demás autoridades provinciales y departamentales.

La empresa a cargo de la construcción es 360Energy con una inversión de 40 millones de dólares. El emprendimiento energético contará con 132 mil paneles solares y apunta a producir 43 megas de potencia nominal que fueron vendidos a CAMMESA mediante un contrato por 20 años.

En el montaje y ejecución del parque solar trabajan 160 personas. La ubicación de los seguidores para los paneles solares se hace mediante máquinas incadoras guiadas por GPS.

La visión del Gobernador riojano: “Cambiar la matriz productiva para dejar de ser una provincia que depende del empleado público”

El gobernador Sergio Casas aseguró nuevamente que para el Gobierno de la Provincia es “cambiar la matriz productiva de la provincia de La Rioja” y consideró que “promover las energías renovables ha sido una de las políticas más acertadas”. “Creemos que La Rioja tiene todo el potencial, que va a marchar a la vanguardia tanto en energía solar como eólica”, enfatizó. En la ocasión, el gobernador invitó al presidente Mauricio Macri a ser parte de la inauguración de la ampliación del Parque Eólico Arauco que desde el año que viene producirá 100 megas. En otro orden, el mandatario anunció que, con el apoyo de la Nación, “Vamos a continuar con la línea de 132 que une la Capital con Chilecito, para que cuando la empresa decida ampliar sus expectativas de producción, pueda tener el transporte asegurado para hacerlo”.

El gobernador Sergio Casas dejó su mensaje y dio la bienvenida al Jefe de Estado. “Es un gusto recibir al presidente de la Nación en este emprendimiento, en compañía de Frigerio (ministro del Interior de la Nación) que visitó en alguna oportunidad el Parque Eólico”, expresó.

De inmediato, Casas hizo hincapié en sostener que para el Gobierno de la Provincia es “fundamental cambiar la matriz productiva de la provincia de La Rioja, dejar de ser una provincia que depende del empleado público”. En ese sentido, consideró que “promover las energías renovables ha sido una de las políticas más acertadas”. “Creemos que La Rioja tiene todo el potencial, que va a marchar a la vanguardia tanto en energía solar como eólica”, enfatizó.

Fuente: Nueva Rioja (La Rioja)

Comments are closed.