Se largó la carrera por la presidencia de la UCR

Mario Negri era hasta hace unos días el número puesto para suceder a Corral. Cano es el nombre de los llamados “federales”. Colombi respondió con un “estamos en eso” cuando lo consultaron sobre si él sería candidato.

Mario Negri.

La sucesión de José Corral en la presidencia del Comité Nacional de la UCR, recambio previsto para el mes próximo, empezó a agitar el clima político del partido socio de Cambiemos. Hasta hace unos días, era Mario Negri el número puesto para suceder a Corral. De alta exposición como jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, el diputado cordobés subió muchos puntos en la consideración del Gobierno, señala hoy el diario La Nación.

Pero los “federales”, el conglomerado que encabezan los gobernadores radicales Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Colombi (Corrientes) y Alfredo Cornejo (Mendoza), tienen otros planes: dicen que Negri “quiere todo a la vez”, y ya pensaron en una alternativa: José Cano, el extitular del Plan Belgrano, que también tiene sintonía con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque viene de una dura derrota electoral en Tucumán, su tierra.

Consultado sobre una posible postulación para presidir el Comité Nacional de la UCR, Colombi respondió esta mañana en Corrientes: “Estamos en eso”.

Si bien todavía no fue convocado, el plenario de delegados al comité (cuatro por distrito, más los representantes de la Juventud Radical, Franja Morada y la Organización de Trabajadores Radicales) debe reunirse el mes próximo. Además de Negri y Cano, el histórico Federico Storani recorre el país, aunque será candidato “en la medida en que haya un razonable consenso”.

Más allá de las disidencias, nadie quiere ni pretende que la sangre llegue al río. Los distintos sectores ya consensuaron que Luis Naidenoff (Formosa) presida el bloque de senadores nacionales de la UCR en reemplazo de Ángel Rozas, que renunció luego de varios cortocircuitos con el Gobierno.

Fuente: La República (Formosa)

Comments are closed.