Con diputados nacionales, Urtubey evaluó el pacto fiscal propuesto

El gobernador de Salta y los legisladores provinciales analizaron los alcances del proyecto que el Gobierno nacional presentó la semana pasada, el cual deberá ser tratado en el Congreso. Urtubey también hizo pública su propuesta para establecer una tasa de inspección municipal única en todo el país.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con diputados nacionales por Salta para evaluar el pacto fiscal propuesto por el Gobierno de la Nación. En la residencia oficial de Finca Las Costas, el mandatario también interiorizó a los legisladores acerca de su propuesta para establecer una tasa de inspección municipal unificada en todo el país.

En la reunión estuvieron presentes los diputados nacionales Pablo Kosiner y Javier David y el diputado nacional electo Andrés Zottos, quienes trataron con Urtubey temas inherentes a la relación de la nación con las provincias y los recursos que Salta recibe.

Esta mañana, el mandatario anunció a los intendentes de toda la provincia que presentará a la nación una iniciativa que establece una tasa unificada del 1 % sobre las ventas en toda la Argentina. El punto clave de la propuesta es que cada provincia deberá lograr el consenso con sus municipios para que estos reemplacen las actuales tasas municipales sobre ventas por una única tasa de inspección municipal (TIM) que sea uniforme y se exhiba discriminada en todos los comprobantes y planillas de ingresos que se emitan en Argentina adoptando, con ello, el sistema de precio más tributo.

Fuente: Dirección Provincial de Prensa, Gobierno de la provincia de Salta

Comments are closed.