Jujuy: aumentó el número de empleados públicos

Según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial de la Secretaría de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, sobre la base de los registros de la AFIP, entre diciembre de 2015 e igual mes de 2016 el empleo público del país creció un 0,9 %.

A nivel nacional, el número de empleados públicos pasó de 3 459 183 a 3 490 056, mientras que, en la provincia de Jujuy, en el momento en que toma posesión el gobernador Gerardo Morales, había 83 638 empleados, y hasta el año pasado el número ascendió a 85 221; es decir un 1,9 % más. Los números en líneas generales a lo largo de todo el país contradicen las palabras expresadas por el presidente, Mauricio Macri, al criticar la cantidad de empleados públicos sumados en los últimos años durante la gestión del kirchnerismo.

Este es uno de los ítems a los que apunta el presidente con cada uno de los gobernadores para el equilibrio fiscal. Según cifras que maneja la Casa Rosada, apenas en cinco de los 24 distritos del país bajó la cantidad de asalariados estatales. De esta manera, el Gobierno nacional aspira a recortar hasta un 10 % de su planta de personal. Las provincias que redujeron su planta fueron Buenos Aires (0,2 %), San Luis y Córdoba (–0,4 %), Mendoza (0,9 %) y Santiago del Estero (–1,7 %).

Fuente: Jujuy al Momento (Jujuy)

Comments are closed.