Dujovne habló sobre la renta financiera

El ministro de Hacienda, en diálogo con radio La Red acerca de la renta financiera, destacó: “Hicimos lo que ningún otro gobierno se atrevió a hacer”.

Según publicó Clarín, Nicolás Dujovne expresó: “En la Argentina se da una absoluta inequidad, que es que los ingresos del trabajo tributan mientras que los ingresos por intereses de los activos financieros (bonos, obligaciones negociables y plazos fijos) estaban exentos. Es una situación inequitativa que no se podía seguir permitiendo. El Gobierno decidió avanzar en lo que ningún otro gobierno se atrevió a hacer”.

Además, el funcionario señaló: “Hoy tenemos impuestos internos muy altos para los productos electrónicos, que son insumos necesarios para nuestra vida diaria. Pensamos que, gradualmente, tenemos que bajar ese 17 % a niveles más bajos, a niveles de igualdad con los [productos electrónicos] que se compra la gente cuando viaja al exterior”.

Por otro lado, Dujovne señaló: “Nosotros trabajamos con política tributaria; los problemas sobre cuánto se produce acá y en el exterior tienen que ver con cuestiones de otra índole. Independientemente de dónde se produce, como con las TV y los celulares, no discriminamos por producción. Esperemos que, con todos los cambios en los impuestos (baja del impuesto al cheque, al trabajo, reducción del impuesto a las ganancias a las reinversiones y la devolución del IVA) tengamos una industria más competitiva y que se produzcan más autos por eso. Cuando uno va al súper no tiene impuestos distintos por producto nacional o importado. Eso se diferencia por aranceles, no por impuestos internos”.

Finalmente, el ministro dijo: “Lo que tenía la Argentina era una fórmula que no existe en ningún lugar del mundo, tener en cuenta la recaudación de impuestos. A eso se llegó porque el Gobierno anterior mentía con los índices de precios. Los países lo hacen con inflación o, también, con haberes, pero no con recaudación”.

Foto: DYN

Comments are closed.