El caso Maldonado según Macri

En Hablemos de otra cosa, por LN+, el jefe de Estado se refirió a Santiago Maldonado.

Consultado por el modo en que el Gobierno manejó el caso, Mauricio Macri respondió: “Es difícil porque, ahí, la comunicación juega en contra de la prudencia. El primer día dije a todo mi Gobierno —especialmente, al jefe de Gabinete, Marcos Peña, a Patricia Bullrich y a Germán Garavano—: ‘La verdad, sobre la mesa. Si acá ha habido alguna responsabilidad en la Gendarmería, somos los primeros que tenemos que señalarlo’”.

“Y así fue: se tomó declaración a los 70 gendarmes que estuvieron ahí, se los sometió a una estricta investigación y se dio la información al juez. Nosotros, ¿qué dijimos? ‘Vamos a colaborar con la Justicia, no vamos a prejuzgar’. Para mí, es tan inocente un gendarme como un ciudadano común; o sea, yo no voy a seguir esta lógica de que cualquier ciudadano, hasta que no se compruebe lo contrario, es inocente, pero una fuerza de seguridad es, primero, culpable y tiene que demostrar su inocencia”, agregó el presidente.

Además, sostuvo: “Es imposible que este Gobierno democrático participe de hacer desaparecer a nadie. Segundo, no vamos a juzgar a la Gendarmería porque no hay una sola prueba contra Gendarmería. Encontramos enfrente un conjunto de gente y de organizaciones que empezaron a afirmar que había sido una desaparición con testigos, que después se demostró que eran falsos”.

Foto: La Nación / Fernando Gutiérrez

Comments are closed.