D’Elía habló de todo

El dirigente kirchnerista conversó con Infobae acerca de la expresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, y analizó los resultados de las elecciones que se desarrollaron la semana pasada.

Luis D’Elía expresó a Infobae: “Hoy, Cristina está más corrida —a instancias de algunos compañeros— para el lado de la socialdemocracia, muy cercana a la socialdemocracia europea, a Podemos, y ahí hay una tensión ideológica fuerte y que está todavía sin resolverse”. “El kirchnerismo no tiene ámbito de discusión, o sea, no es un partido organizado con secretarías de trabajo, con lugares de reproducción del debate político; es un grupo de gente que tiene el fuerte liderazgo de Cristina, liderazgo que yo reconozco, en esto no me ando con chiquitas: yo le doy debate a Cristina, pero la reconozco como nuestra jefa política, digamos”, agregó.

Con relación a las elecciones, el político y dirigente señaló: “Veinte o veinticinco días antes de los cierres, Cristina no quería ir a la interna con Randazzo. Hoy, yo creo que fue un error no haberle dado la interna porque todos los votos de Randazzo estarían acá adentro, y precisamente por estar afuera perdimos, ¿no?”.

Además, D’Elía destacó: “No le llego ni a los talones, pero quiero ser para Cristina lo que fue Cooke para Perón. Vos fijate: cuando Perón, muerta Evita, en el 53, en el 54 tiene grandes dificultades económicas y plantea un acuerdo con la California y la Standard Oil, Cooke lo sale a cruzar y le vota en contra en la Cámara. Le vota en contra a Perón. Después, cuando el peronismo es derrotado militarmente por la Libertadora y se sucede la desgracia, ¿qué hace Perón? Nombra jefe a Cooke. No a los alcahuetes: a Cooke”.

Por otro lado, el ex subsecretario de Tierras para el Hábitat Social de la Nación contó: “A Cristina le cuesta mucho cuando vos le decís que no. A mí, una de las últimas veces, en un teatro, me cruzó y me dijo: ‘¿Qué opinás de Unidad Ciudadana como nombre?’. Y yo soy un bocón, ¿viste? Fui y le dije: ‘Una cagada’. ‘¿Por qué?’ ‘Porque es un nombre de la cultura republicana…, a ver, Unidad Ciudadana dejáselo a Carrió, dejáselo a López Murphy, no a nosotros. Nosotros somos nacionales, populares, democráticos, revolucionarios. Nuestra identidad camina por otro lado. A mí, Unidad Ciudadana me remite a los propietarios de la antigua Roma o la antigua Grecia”.

D’Elía remató: “Y se enoja, ¿viste? A mí no me importa que se enoje; yo la reconozco igual, es una tipa talentosa. A mí no me hace mella eso. En eso, Néstor, cuando a mí me preguntaba seguido: ‘Negro, ¿de tal tema qué opinás?’, yo se lo decía. Él te escuchaba, pero después me di cuenta de que lo mismo les preguntaba a diez, y él hacía su síntesis después. Bueno: es otra cosa. Cristina, si le decís que no, te pega con un palo en la cabeza”.

Foto: La Nación

Comments are closed.