Frigerio: “Casi duplicamos el envío de fondos para Córdoba”

De campaña en San Francisco, el ministro del Interior dijo a Cadena 3 que en el último año “K” se giraron 50 000 millones de pesos, mientras que en 2017 ya se transfirieron 95 000 millones.

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, aseguró que, desde que Cambiemos gobierna el país, Córdoba recibió prácticamente el 100 % más de fondos que giraba el kirchnerismo.

De campaña en la ciudad de San Francisco, Frigerio dijo este jueves que, de enero a agosto de 2015, el anterior Gobierno había enviado “55 000 millones de pesos” a la provincia mediterránea, mientras que, en igual período de 2017, la Administración macrista ya transfirió “95 000 millones de pesos”.

“Cuando uno contabiliza lo que recibió Córdoba este año y lo compara con lo que percibía en el último año de gobierno kirchnerista, ve un incremento de casi el 100 %. Casi duplicamos las transferencias de origen nacional”, subrayó el funcionario.

En ese contexto, añadió: “Nos gustaría ir mucho más rápidamente. Creo que tendríamos que descentralizar más recursos a las provincias, pero heredamos un país quebrado”.

Finalmente, el ministro deslizó que habrá que analizar una nueva Ley de Coparticipación para mejorar la distribución de recursos y negó un aumento de tarifas para después de las elecciones legislativas.

Fuente: Cadena 3 (Córdoba)

Comments are closed.