Frigerio respondió a Verna

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación respondió a las declaraciones del gobernador de La Pampa, Carlos Verna. En diálogo con LU 100, de Santa Rosa, Rogelio Frigerio sostuvo: “Somos un Gobierno federal”.

El gobernador Carlos Verna se quejó públicamente este lunes por el recorte presupuestario para la construcción de viviendas. “En 34 años hicimos 40 403 viviendas, es decir, 1200 viviendas por año… En el presupuesto de la nación del año 2018, a La Pampa le han asignado 63 800 000 pesos, es decir que vamos a poder hacer 50 casas en toda la provincia”, detalló.

“La Pampa está cuarta en la distribución de recursos nacionales, en tanto que Buenos Aires está última o anteúltima”, expresó Rogelio Frigerio a una radio pampeana. Además, señaló que “son 5100 pesos en obras por habitante” lo que recibe la provincia gobernada por Verna.

Frigerio declaró: “Somos un Gobierno federal, hemos transferido recursos a las provincias, mientras que los Gobiernos anteriores se los sacaban. Los recursos de La Pampa, desde 2015, crecieron un 85 %”. Por último, el funcionario pidió dejar de confrontar “entre unitarios y federales”, como sucedió históricamente, porque “lo que quiere la gente es que se resuelvan los problemas”.

Comments are closed.