Insfrán recordó que la actual gestión cumplió los sueños de varias generaciones

Durante su participación en sendos operativos solidarios “Por nuestra gente, todo” realizados en los barrios San Francisco y San Agustín de esta ciudad, el gobernador Gildo Insfrán volvió a mostrar sus diferencias ideológicas con el Gobierno nacional; se quejó porque se incumplió con las obras que estaban incluidas para Formosa en el presupuesto nacional y le pidió a la clase media que descrea de los mensajes de la prensa nacional “porque no va a ser oligarca nunca”.

Además, convocó a defender lo conquistado en los últimos años y recordó a la población que su gestión y la del anterior Gobierno nacional dieron respuesta y cumplieron con los sueños de varias generaciones de formoseños.

Marcó claramente la gran diferencia a la oposición diciendo que su equipo mantiene la misma bandera desde hace años pero que desde el otro lado no pueden decir lo mismo.

“No nos disfrazamos de nada, no nos cambiamos de color, no estamos con ictericia. Cambian de colores, como el camaleón, de acuerdo con la ocasión”, expuso, para señalarles que “si a nosotros nos confían algo, estén seguros de que esa confianza será devuelta en hechos concretos para que ustedes vivan cada vez mejor”, declaró.

Tuvo referencias críticas para dirigentes de la oposición que ante el proceso electoral “se sacan fotos con un ministro del gabinete nacional mostrándose preocupados por obras para la provincia”, objetándoles la actitud porque no asumieron ese reclamo con anterioridad ya que hace dos años que se viene repitiendo el incumplimiento del mismo modo que con la desconsideración con Formosa al no transferir un solo peso correspondiente a los aportes del tesoro nacional.

“Ahora como estamos en proceso electoral quieren abrazarse a esas obras y dicen que las van a hacer. En el presupuesto 2018 van a hacer lo mismo, nos van a poner en el presupuesto y después no nos van a dar. Ojalá me equivoque, pero hace dos años que nos hicieron lo mismo, no nos han mandado un solo centavo para llevar adelante las obras, siquiera la licitaron”, aseguró.

Les ratificó a los vecinos que ese sector de la ciudad será un lugar privilegiado con atractivos a partir de la avenida Ribereña. “Todas las calles del barrio se enripiarán y prontamente se iniciará la repavimentación de la avenida Teniente Massaferro”, anunció.

En sus mensajes, hubo exhortaciones a los vecinos para que asuman sus responsabilidades y actúen juntamente con el municipio capitalino para evitar situaciones que damnifican el medio ambiente, tal lo observado en el barrio San Agustín donde se arroja basura detrás de las barreras de defensa con el riesgo que ello implica para la salubridad del conjunto de los habitantes de la ciudad al ser transportadas hacia el riacho y el río.

Ante inquietudes sobre la titularización de los predios que habitan, les pidió paciencia con el compromiso de responder a esa solicitud sin dejar de recordar que fue su Gobierno el que logró que esos terrenos que estaban en situación irregular pudiesen garantizarles la tranquilidad de que podrían establecerse allí con sus familias.

Aquí Insfrán recordó otra de las moras del Gobierno nacional con Formosa que no cumplió con la construcción de la planta de tratamiento de residuos para esta capital tras dejar sin efecto obras similares acordadas por el Gobierno anterior con otras cinco localidades del interior, las que tienen asignadas financiamiento internacional.

Fuente: Formosa Exprés (Formosa)

Comments are closed.